Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha fallecido el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad. Desde hoy tenemos un nuevo intercesor en el cielo.

El Cardenal Joseph Aloisius Ratzinger fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, y tomó el nombre de Benedicto XVI. Ocho años después, el 11 de febrero de 2013, con entonces 85 años sorprendió al mundo con el anuncio, hecho en latín, de que estaba renunciando al papado.

Fue la primera renuncia de un Papa en cerca de 600 años. Benedicto XVI dijo que su avanzada edad y falta de fuerza eran inadecuados para el ejercicio de su cargo, sin embargo, el enorme legado de sus profundas contribuciones teológicas a la Iglesia y al mundo continuarán siendo una fuente de reflexión y estudio.

Ya antes de ser Papa, ejerció una gran influencia como joven Teólogo en el Concilio Vaticano II y luego como Prefecto de la Congregación del Vaticano para la doctrina de la Fe. Defensor elocuente de la enseñanza católica, feroz defensor de los desvalidos, estudioso incansable, Benedicto ha sido un Papá, querido, amable y sencillo que nunca olvidaremos.

Siempre guardaremos en nuestro corazón sus palabras tras el rezo del Ángelus en el balcón de Castellgandolfo y la deferencia de dirigirse a nosotros con aquella sonrisa… Gracias a la Hermandad de La VeraCruz de La Algaba…

Desde la Hermandad de la VeraCruz de La Algaba elevamos nuestra oración para que Nuestro Santísimo Cristo de la Vera Cruz, por mediación de su Bendita Madre, Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Esperanza lo acojan en su eterna gloria del Reino de Dios.

Benedicto XVI: “Caminemos junto al Señor por el bien de la Iglesia y del mundo”

Las Misas de hoy y mañana, Solemnidad de Santa María Madre de Dios, se aplicarán por su eterno descanso pidiendo especialmente por él en la oración de los fieles y en el momento de la Consagración.

Obra de Raúl Berzosa, año 2020

Twitter

Compartir