La Hermandad de la Vera+Cruz informa a Hermanos y Devotos del hallazgo de un documento histórico en el cual se menciona de manera directa a nuestra Corporación.
El mencionado documento es un testamento que data de julio de 1569 y lo firma Catalina García, viuda de Juan Calvo, en la villa de La Algaba, donde aparece reflejada nuestra Corporación como “Hermandad de la Santísima Veracruz”, como parte beneficiaria de los bienes de la familia.
Este documento, que viene a ampliar el #ArchivoHistórico de nuestra Hermandad, ha sido hallado en el Libro de Protocolos del Archivo Provincial de Sevilla, gracias al trabajo de Don José Castaño, miembro del Grupo de Investigación Histórica y Archivo de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, a quien le agradecemos su buena voluntad y buen hacer en su trabajo de investigación, al informar a la Hermandad de dicho descubrimiento.
De este modo, dicho documento, evidencia que nuestra Corporación ya existía hace más de 450 años.
Dicho documento, (ya que la imagen muestra un extracto del mismo), será custodiado en nuestro Archivo General, para que generaciones futuras puedan conocer de forma finedigna la historia de esta Corporación.
Aunque éramos conocedores de la antigüedad de nuestra corporación gracias a que nuestros mayores no han dejado que todo aquello que sabían se perdiera en el tiempo, este documento se suma a corroborar todo lo que nuestros hermanos más antiguos aseguraban y que ha permitido que a pesar de las visicitudes que hemos atravesado a través de los siglos, la #Historia de nuestra Hermandad no quede olvidada.