La retirada de Papeletas de Sitio, se realizará de manera general para los siguientes puestos de la Cofradía: Nazarenos de Luz, Insignias, (hasta el viernes 24/03), Penitentes, Acólitos, Monaguillos, Diputados de Tramo, Costaleros, Capataces, Organización, Músicos…
** Para cualquier duda al respecto, no dude en contactar a través de los diferentes Canales de Comunicación de nuestra Hermandad, o bien de forma presencial en la #Secretaría de nuestra Casa de Hermandad, en horario de Atención al Hermano, de lunes a viernes, de 19:00H a 21:00H.
La Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Vera+Cruz lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento de N.H.D. Óscar García Torres, quien fuera capataz en activo del Paso Procesional de nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo de la VeraCruz.
Su carácter afable y su compromiso activo con el mundo del costal y a la vez permanente con los más jóvenes, sobre todo con los niños de su cuadrilla como él los consideraba, hacían de Óscar una persona querida y entrañable dentro de nuestra Hermandad.
El Santísimo Cristo de la VeraCruz, le ha abierto sus brazos en ésta su última chicotá en esta tierra. Con él se nos va uno de los referentes del costal y gran Capataz.
Pedimos a Nuestra Madre, María Santísima de la Esperanza, acompañe su alma hasta dejarla en los brazos del Padre Misericordioso y de su Hijo, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que ha Resucitado.
Desde la Junta de Gobierno queremos hacer llegar todo nuestro cariño y apoyo a sus familiares en estos tristes momentos, así como anunciar que desde este preciso instante y por orden de nuestro Hermano Mayor, se DECRETAN DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL, por lo que nuestra Casa de Hermandad permanecerá cerrada hasta su fin.
Rogamos una oración por su eterno descanso y que brille para él la Luz Perpetua.
“Aquí se reza con los pies
y si la Fé mueve montañas
aquí se levantan costeros
con la fuerza, que da esa fé
al alma del costalero.
·
Y mi última levantá
me llevará hasta el cielo
pá siempre junto a mi Cristo
cuando me llame la muerte
con tres golpes de martillo.”
·
De: Rafael Díaz Alfonso