La Hermandad de la Vera+Cruz de La Algaba, tiene el placer de presentar la nueva Orla de Cultos para el Solemne Quinario Anual de Reglas, y que será estrenada para anunciar el del presente año. Dicha obra ha sido realizada por la joven artista local, Doña Rocío Carmona Vargas.
En ella podemos observar en la parte superior de la misma una representación de la talla de los respiraderos del paso procesional de nuestro Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a quien se le riende Honor y Gloria en nuestro Solemne Quinario Anual de Reglas; todo ello presidido por el escudo de nuestra Corporación.
También podemos observar en la parte superior, en forma de cartelas, la simbología Eucarística en forma de espigas y uvas, en clara alusión al carácter sacramental con el que se fundaron las Hermandades de la VeraCruz y claro está, también la nuestra. Ambas cartelas reflejan el color rojo tan característico con el que habitualmente se exorna nuestro Bendito Titular, color Sacramental por la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y además color litúrgico correspondiente a la Festividad de Exaltación de la Santa y Verdadera Cruz.
A ambos lados de la Orla, nos encontramos con columnas salomónicas y que la autora ha querido representar, al ser estas las que se encuentran en el retablo que se encuentra en nuestra Capilla.
En la parte inferior de la obra, nos encontramos tres ejes representativos. En la zona inferior izquierda vemos la representación del Calvario, cuya Cruz central se ve iluminada de color verde, al ser este el Sagrado Madero en el cual murió nuestro Señor y que está lleno de vida, el Santo Leño Verde, por el cual las Hermandades de la Vera+Cruz adaptan ese color, y que ahí vemos representado.
Repartidas por toda la zona inferior, vemos la representación de todos y cada uno de los Atributos de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo.
Y para finalizar, en la zona inferior central, vemos representada la imagen de la Santa Verónica, en cuyo pañuelo podemos leer la palabra “VERA CRUZ”.
Desde la Hermandad de la Vera+Cruz de La Algaba, mostramos nuestro más sincero y eterno agradecimiento a Doña Rocío Carmona Vargas, por su magnífico trabajo y generosidad hacia nuestra querida Hermandad, la cual también es la suya.