“Culto, Caridad y Formación; los pilares de nuestra Corporación”
Queridas Hermanas y Hermanos en Cristo:
Debo comenzar este artículo agradeciendo de corazón a todos y cada uno de vosotros la confianza depositada en el Cabildo General de Elecciones a esta Junta de Gobierno el pasado mes de junio.
Esta nueva Junta de Gobierno que conformamos un grupo de hermanas y hermanos estamos dispuestos a ser servidores de esta Hermandad alternando experiencia y juventud; hemos comenzado una nueva andadura con la principal tarea de trabajar por nuestra Hermandad.
Con mucha ilusión y responsabilidad, llena de retos y proyectos basándonos principalmente en los tres pilares más importantes que tienen nuestras Reglas que son el culto, la caridad y la formación.
Me gustaría hacer un llamamiento a todos los cruceros y todas las cruceras para participar en esta nueva andadura, porque una hermandad sin sus hermanos no es nada. Nosotros somos un grupo de personas que representamos a la hermandad, pero la hermandad somos todos. Por eso estamos abiertos a ideas, propuestas, colaboraciones, para seguir con la seña de identidad de esta hermandad de la Veracruz que no es otra que trabajar como una gran familia.
Quisiera destacar la labor que llevan haciendo durante muchos años las mujeres de esta hermandad. Son mujeres incansables, siempre dispuestas a trabajar.
Y como no, a la #JuventudCrucera que viene detrás apostando muy fuerte realizando un trabajo impecable y con el único objetivo de dejar a esta hermandad donde se merece, en lo más alto.
Quién me conoce bien sabe que desde que nací mi vida siempre ha sido Vera Cruz. Llevo toda mi vida vinculado a esta hermandad, desde los 18 años he pertenecido a diferentes juntas de gobierno desempeñando siempre el cargo de prioste, pertenezco al equipo de vestidores de María Santísima de la Esperanza, también pertenezco al grupo que nos hacemos llamar los floristas que tenemos la bonita labor de montar las flores en el paso de nuestro Santísimo Cristo de la Vera Cruz para su salida del jueves santo.
He tenido a los mejores maestros que me han enseñado todo lo que es VeraCruz.
Al dar el paso para llevar esta hermandad me sentí muy arropado por mi Junta de Gobierno y como he dicho antes sobre todo por los hermanos de esta hermandad.
Se de sobra que no estaré solo en esta andadura tan ilusionante para mí. No será un camino de rosas, vendrán momentos de mucho trabajo y también momentos de satisfacción, pero me sentiré tranquilo porque no hay nada más bonito que sentirse arropado y querido, y así me he sentido yo siempre en esta hermandad y con el privilegio de sentirme guiado así en la tierra como en el cielo.
Que esa Cruz de guía que seguimos cada jueves santo represente para nosotros ese Cristo crucificado al que seguimos cada día de nuestra vidas.
Fdo. Don Antonio Miguel Gutiérrez Torres – Hermano Mayor